Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

miércoles, 6 de marzo de 2013

2ª edición de "Lirio de Sangre - Odisea"

"-Sus desapariciones cada vez más frecuentes empiezan a preocuparme -dijo Lord Dustington.

-Ñegh, he tenido un bajonazo de inspiración. Y luego un subidón que me ha hecho escribir 12 páginas de nada para un nuevo relato paralelo. Por cierto, ¡te has puesto tremendo en mi ausencia! -exclamó la Escritora-. Voy a tener que quitar el polvo más a menudo.

-¡Pero señorita! -exclamó ofendidísimo.

-Ahora vamos con los negocios."


Anoche me dio por mirar en la página web de Correos, para saber si habían subido las tarifas, y me encontré una calculadora de dichas tarifas. Como me daban a elegir el tipo de cosa que quería enviar, marqué libro y cual fue mi sorpresa cuando, ¡oh!, el precio por envío nacional era genial. Demasiado genial. Y en el resto de sitios, de tablas, de links, donde mirara, no aparecía repetido.
Así que he hecho un esfuerzo y me he levantado a una hora decente para un trasnochador medio (y no para una trasnochadora extrema como soy yo) para ir a preguntar. ¿Precio irrisorio por mandar libros? Jah. Eso es sólo para editoriales. Me siento timada.

De modo que los precios están como están. Puedo mantener los del año pasado, algo es algo.

-En mano: Si puedo dar los libros en mano, quedando con la persona interesada en algún lugar al que pueda acudir. Por ejemplo, de vez en cuando voy a Bilbao, si alguien se sinconizara conmigo, el ejemplar le saldría por 15€.

-Por correo: ¿Que no podemos quedar en persona porque vivís en el quinto pino? Pues nada, os envío el libro como una carta. Pero el precio depende de ciertas cosas.

*Envío ordinario nacional: Para gente que vive en España y se arriesga a que no vaya certificado. El año pasado mandé más de 30 libros sin certificar y todos acabaron llegando sin problemas. Alguno nos dio un susto, pero nada grave. El sistema es bastante fiable. Y para quien se fie, 17€.

*Envío certificado nacional: Por cómo van las tarifas, sale mejor enviarlo como paquete azul. Aunque no son más que 35 céntimos de diferencia con la carta certificada. Pero voy a ser todo lo agarrada que pueda, que el margen de ganancias no os creáis que es una fiesta. Así que, para quien no se fíe, 19€.

*Envío internacional:
Aquí ya empieza el despiporre de los números. Sólo el envío, ordinario, a cualquier país de Europa son 13,4€. Y si lo certificamos ya se va a 15'95€. Vistos los precios, soy incapaz de añadirle más que el precio de fábrica, y el ejemplar quedaría a 23'5€ (ordinario) o 26€ (certificado).
Y si nos vamos fuera de Europa ya... Para el resto de países la cosa está así (esto dirigido va más que nada a mis amigos latinoamericanos): Tan sólo el envío ordinario serían 21'65€ y si le añado el libro a precio de fábrica nos iríamos a 31'7€. Si hablamos de certificarlo (cuando mandé uno a México estuvo en paradero desconocido más de un mes y ya lo daba por perdido, iba sin certificar. Pero al final llegó, eh), el envío serían 24'20€ y con el libro a precio de fábrica 34'25€. Y semejante pasta por un libro con tapa blanda y sin dibujitos chachis es una bestialidad (con ellos también me lo parece).
En cualquier caso, por cualquier ejemplar así enviado yo no sacaría ni un céntimo. Pero, bueno, apreciaría más que quisierais tener un ejemplar que la pasta. Aunque a ver quién es el listo que quiere un libro a semejante precio (bueno, para algo está la edición digital, ¿no?)
Tengo un amigo que va y viene de Chile, así de ciento en viento, y quizás, tal vez, pudiera utilizarle de "mula" y que él os lo enviara desde allí. No sé, habría que estudiar eso.

Tened en cuenta, IMPORTANTE, que si hacéis un pedido conjunto el envío sale más barato. No sé si ponerme a vomitar más números. ¿Queréis? Bueno, si insistís... Y si no queréis, pues saltaros la siguiente parte.

Aquí tengo un problema, porque no sé exactamente cuánto valdría un sobre donde entraran 2 libros. Pero, al alza, voy a echarle 1'5€, para que nos hagamos una idea.

-En mano: Aquí da igual uno, que dos, que catorce, el ejemplar sale a 15€.

-Por correo: (Voy a hacer todos los cálculos considerando un envío de dos ejemplares)

*Envío ordinario nacional: El precio total serían 30'6€, que se queda en 15'3€ para cada uno. Casi a precio de en mano.

*Envío certificado nacional: El precio total serían 33€, que se queda en 16'7€ para cada uno. Más barato que un sólo libro por envío ordinario.

*Envío internacional: Para Europa, correo ordinario, con los libros a precio de fábrica, serían 41,3€; que se queda en 20'65€ para cada uno. Y por correo certificado, en total serían 43,90€; que se quedan en 21'95€ por cabeza. Un ahorro de entre 3 y 4 euros, vamos.
Para el resto del mundo el correo ordinario (sí, con los libros a precio de fábrica), serían 57'5€; quedando cada uno a 28'75€. Con el correo certificado el total serían 60,10€, que por cabeza serían 30,05€. Otro ahorro de entre 3 y 4 euros. Algo es algo.

¿Y si queréis pedir más? A partir de 2 kg ya tendría que ir como paquete. Entre 2 y 5 kg el envío vale 9€ en el ámbito nacional y, si me aceptaran la misma caja donde me trajeron los libros, no habría ningún coste más. Para los envíos internacionales sigue estando jodido. Pero para lectores españoles que se aliaran podría salirles a precio de entrega en mano.

Forma de pago: si la entrega es en mano, pues en mano. Ahí, en el plan trapicheo XD. Y si es por envío postal, pues por paypal (si lo hacéis como regalo, paypal no se queda nada, que si no... un euro más o así (que va por porcentaje)), o por transferencia bancaria a mi cuenta de las Caimán, digo, de La Caixa, que son bastante caimanes también (si lo hacéis desde otra entidad bancaria, os clavan comisión. Por eso me hice cuenta en un banco que estuviera extendido). De esto ya hablaremos cuando os pongáis en contacto conmigo.

Para no dejar de hablar de dinero, os recuerdo que para quien consiga convencer a un amigo (o familiar o persona anónima del metro) de que se haga con un ejemplar, tendrá descuentillo en Olvido. O quien repita (hay gente muy rara que quiere todas las versiones) o regale un ejemplar, también.

Y por si necesitáis razones, motivos, incentivos... Razones para adoptar un ejemplar de Lirio o recomendarlo.

Los libros va dedicados personalmente y numerados. Si queréis que os ponga algo en especial, decídmelo al contactar conmigo; y si queréis algún número en concreto, también decídmelo. El #61, #62, el #63, el #64 y el #144 ya están adjudicados.

Espero no olvidarme nada. Si tenéis alguna duda, inquietud, pregunta, cuestión... Ya sabeis. ¡Comunicaos, espíritus!

Nazyurian.

"-Menudo baile de números, señorita.

-Y algunos son desesperanzadores. ¡Pero no vamos a rendirnos!

-No grite, que me remueve -se quejó Lord Dustington.

-No seas quej... ¡achuaff!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario