Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

domingo, 9 de diciembre de 2012

Relatos paralelos I

"La escritora entró en el desván con rapidez y tomó asiento sin perder tiempo, tenía mucho que hacer.

-Buenas noches, Lord Dustington -saludó antes que nada, para que luego la manta de polvo no anduviera quejándose.

-Buenas noches, lady Escritora -respondió él ajustándose el monóculo.

Ella alzó las cejas ante el apelativo, pero prefirió no entrar en discusiones sobre protocolo y etiqueta.

-Buenas noches, lady Oruguita -añadió con sorna, pero no le respondió más que el silencio, y un loro lejano-. ¿Okupa? -repitió levantando la voz y esta vez el eco tuvo la decencia al menos de repetirlo-. Mmmh, debe de estar ocupada -supuso-. Por cierto, ¿este sitio no es cada vez más grande?

-Cierto. Hay teorías sobre la Expansión Eterna. Otros opinan que, llegado a un punto de Elasticidad Máxima, se replegará sobre sí mismo.

-Mmmh -se encogió de hombros-. La física teórica no es lo mío. En fin -tomó el bolígrafo-, al tajo."

Hace unos días (¿o fue ayer?) me preguntaron a ver para cuándo estaría el segundo tomo de Lirio de Sangre: Olvido. En realidad, cada vez me lo preguntáis más, lo que me halaga a la vez que me... inquieta e_e
Como todavía no tengo nada interesante que decir al respecto, y no quiero que me linchéis, desvío sutilmente la atención en otra dirección (vosotros seguidme el juego, al menos unas semanas).

Entre los que os interesa Lirio (o algo así) hay de todo.
Hay quien se lo ha leído absolutamente todo, Odisea y todos los relatos paralelos... Incluso más allá, capítulos de Olvido y hay una persona que me está dando su opinión sobre Locura según lo voy pasando a limpio (esta noche me pongo con el capítulo 6).
Hay quien se ha leído Odisea y algún relato paralelo, sólo Odisea, quien se compró el libro y todavía lo tiene a medias (o sin empezar), y quien se leyó los capítulos subidos al DA.

Vamos, que no tengo ni idea de cómo está el asunto exactamente. Así que, por si las moscas, le voy a dedicar un par de entradas a los relatos paralelos, sin profundizar en ninguna saga. Si eso, ya haré reseñas más concretas más adelante.

Tengo una fantástica línea cronológica con todo lo que hay escrito (por mí) sobre Lirio de Sangre, que, de hecho, acabo de actualizar. Pero, ya que estoy haciendo una entrada, voy a explayarme un poco.

Los relatos paralelos podrían leerse por orden cronológico (que no lo recomiendo) o por temas (esto aclara más las cosas).

Hoy empiezo con el bloque de Redención, que es el más extenso (por el momento; siempre, todo, por el momento):

*Vencer al Infierno: Primer relato paralelo que escribí. Primer relato de Redención. Primera aparición de Rotterdam, Bufo y Dieter. Es de hace años, pero me sigue gustando cómo está escrito, uno que ha envejecido bien. Fue para un concurso (que no gané, meh, que más da, comencé los Relatos Paralelos), y me pareció que lo de escribirlo en primera persona presente molaba cantidubi.

*Némesis: Éste no ocurre en Redención, pero es el pasado de Diana, que acaba allí. De hecho, es la razón por la que acaba allí. Mezclo recuerdos y sueños con la actualidad (de entonces, que ocurrió 5 años antes de que Casandra cruzara la Frontera), jugando también con los verbos en pasado y presente. Un pelín sangriento, un pelín cruel. Lo será más el día que lo termine y tenga la apoteósica escena final.

*Cuando menos te lo esperas: Cronológicamente, éste no sería el siguiente que tocaría, pero recomiendo leerlo antes que Eres Leyenda (los que ya lo han hecho, lo entienden e_e). Un relato corto desde el punto de vista de Bufo.

*Eres Leyenda: Por extensión, es un libro en sí mismo. Las primeras partes tratan sobre las consecuencias de la llegada de una presa muy especial: Klakla. A partir de la cuarta parte, comienza una delirante fuga que convierte la peor cárcel del mundo en un circo. De los horrores. Aquí aparecen y se desarrollan personajes que son, serán o han sido importantes para Lirio. Lo recomiendo para pillar dobles sentidos y conversaciones crípticas que os irán apareciendo en los libros.

*El 4 de Julio Eterno de Tristán: Lo del 4 de julio (nada que ver con la independencia de EEUU) fue algo que se me ocurrió y que me encantaría hacerlo... pero me cuesta la vida arrancar con este proyecto titánico. De hacerlo, serían más de 60 relatos. Muero.

*Ángeles del Mal: ¿Cómo se entretienen los redentores? ¿Qué fue de ese señor tan majo que apareció en el capítulo 4 de Odisea, Mal bicho, y se llevó tan grato recuerdo de Casandra? Si os pica la curiosidad...

*Diálogos en el Infierno: Algo que se me ocurrió al ver el tema de un concurso. En realidad, me la jugué bastante. Porque es tremendamente spoileante e_e

Y hasta aquí por hoy. En la próxima entrada, los relatos que quedan.

Ya sabéis, si queréis que habla de algo en concreto, decídmelo. Preguntas, sugerencias... Si queréis amenazarme por Olvido, dadme hasta año nuevo para mandarme los sicarios. A ver cuánto avanzo >.<

Laotgor.

"Dejó el boli y suspiró. Necesitaba cenar antes de seguir currando. Se extrañó al ver que Lord Dustington estaba muy tieso para ser una manta de polvo y, dejando a un lado comentarios soeces, se giró para saber qué estaba mirando (o lo que fuera que hicieran las células epiteliales muertas y desprendidas de sus dueños británicos). Se sobresaltó un poco al ver a la okupa a un par de metros, rodeada en una manta y mirándola con una desquiciada expresión de amor.

-¿Qué pasa? -preguntó con cautela.

-Has hablado del sapito -respondió con una voz aún más desquiciada, balanceándose extasiada.

-Normal... he hablado de Redención -enarcó las cejas.

-Jijijijiji. ¡KLAH! -graznó y empezó a girar en la silla como una suerte de Doner Kebab demente.

-Vaaaaaale, pues que lo disfrutes -se levantó despacio-. Yo tengo cosas que hacer.

-Espera -pidió Lord Dustington angustiado bajo su flema inglesa-. ¿Va a dejarme a solas con ella?

-Tranquilo, en el fondo es buena chica. Y no tocaría a una masa de polvo -le confió alejándose-. Que os lo paséis bien -deseó con tono cantarín.

-¡No! ¡Lléveme con usted! -rogó el lord en el laberinto de cachivaches.

-¡Klaklaklaklakla! ¡Sapiiiito! Ujijiji.

La escritora negó para sí misma, secretamente divertida, y salió del desván. Porque estaba, que mordía."

6 comentarios:

  1. La okupa xD eso de torturar a sus vecinos se le da bien xDD

    Wiii relatos paralelos!! un día de estos me los leeré todos de nuevo para refrescar la memoria :3

    ResponderEliminar
  2. No lo hace queriendo XD Ella sólo expresa su amor por el sapito XD

    Si lo haces, quizás pilles alguna cosa nueva :3 (o algún gazapo ^^u)

    ResponderEliminar
  3. Menos mal, no quería dejarte como una loca en contra de tus deseos XD

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerlo, hay varias cosas que se me olvidan.

    ResponderEliminar