Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Relatos paralelos II

"-Buenas noches -saludó la Escritora tomando asiento rápidamente.

-Buenas noches -respondió Lord Dustington-. ¿Tiene prisa, señorita?

-Agobio más bien, no doy abasto -suspiró mientras preparaba el papel y el bolígrafo.

-¿Sería indiscreción preguntar cómo va?

-Puessss... acabo de terminar de pasar el sexto capítulo de Locura.

-Eso es el tercer tomo, ¿no?

-Sep.

-¿Y que hay del segundo?

-Em... ¡Mira, ácaros, vienen a por ti! -desvió la atención antes de ponerse a escribir."

La semana pasada sólo hablé de los relatos de Redención, porque son un porrón. Ahora me dedicaré a los demás, que hay de todo un poco.

Lo primero de todo, remitiros a la línea temporal que hice con todo el material de Lirio de Sangre. Ahora os resumiré un poco de qué va cada uno.

Juego Sucio: Esto es una especie de relato policiaco o algo así. Si habéis leído Odisea, reconoceréis a uno de los personajes. Y si le habéis echado un ojo a los relatos de Redención, conoceréis a otro. Todo esto veinte años antes de la actualidad, así que preparaos para conocer la versión yogurín de los cuarentones de ahora.

"-¡¡Sapito!! -gritó la okupa surgiendo de repente de detrás de la cómoda Luis XVI, que se pegó un susto de muerte (sí, se asustó el mueble, habéis leído bien).

La escritora se sobresaltó, pero no le sorprendía, de modo que continuó con su trabajo. Aunque tuvo que devolverle a Lord Dustington el monóculo, que había caído sobre su escrito por lo inesperado del berrido fangirlistico."

Por ti hasta la locura: Tenía que escribir una historia de amor para un concurso, donde ella no le correspondiera a él, que hacía lo imposible por conquistarla, y ésta es la idea que yo tengo de esas historias. Tranquilos los diabéticos, que a mí no me van los azúcares añadidos.
Además, si habéis leído Odisea, os sonarán los personajes un poco bastante.

Perdido: Había que transmitir un color sin mencionarlo y esto fue lo que me salió. De paso, presenté al equipo de Apocalipsis, ese tipo majisimo que sale hacia el final del segundó capítulo de Odisea.

Seguro a todo riesgo: ¿Que os quedáis con ganas después de Perdido? Pues aquí tenéis otra escenita de esa pandilla de tarados violentos, año y pico después.

Falsa inocencia: Y ya puestos ha hablar del pasado (porque todo esto va antes que Odisea), toca ver cómo era Casandra con 12 añitos. Seguro que era una niña muy mona, sí, mona y pura, sin pensamientos peligrosos. Para nada.

Finite Tempus: No hay mucho que decir de este relato, porque es cortísimo, horriblemente corto para lo que soy yo (la regla era que no podía pasarme de una hoja). Sólo decir que va sobre FOBOS y que tiene más datos espoileantes que literatura. Ahí lo dejo, por si alguien quiere ir atando cabos.

Profecías e influencias: ¡Y saltamos a vampiros! Ya era hora de que hubiera algún relato con vampiros como protagonistas. Más presentaciones de personajes secundarios. Si habéis leído Odisea y atáis cabos... sí, es él.

Dejadme morir: Algo de ciencia ficción en mitad de Lirio, sí. Una historia un pelín cruel, la verdad... Si habéis leído relatos de Redención, más concretamente el 4 de julio eterno de Tristán, quizás notéis el parecido con cierta presa de la E. ¿Por qué será?

Asuntos familiares: Me sentía yo un poco violenta y me apetecía escribir una venganza sin piedad. En Ergat, para más inri.

Viral-Q5: Las historias de miedo no son lo mío, lo reconozco. Aun así, me encanta este relato paralelo. Como siempre, torturo personajes terciarios y eso les convierte en secundarios. Para éste vendría bien haberse leído los relatos paralelos de Redención o, por lo menos, saber quién es Allistor Blackbridge.

A partir de aquí ya entramos en la época que trata Lirio de Sangre, empezando con Odisea.

4 de julio eterno de Theis: Otro pedazo de ese megaproyecto que no me veo con fuerzas de continuar ahora. Pero, como todos los relatos, su información complementa a la de los demás, responde preguntas y abre otras nuevas.

Transporter: ¿Personajes terciarios que aparecen en una escena de un capítulo de Lirio, a lo sumo se les nombra en el siguiente capítulo y da la impresión de que sólo estaban para tragarse todo el presupuesto en comida? Pues esperaos, que tienen historia propia y es épica.

Qué más da: Si no os habéis leído Odisea, esto es como una promo de novelas de adolescentes y vampiros. Si lo habéis leído, es repetición de la jugada. Ambas escenas están escritas de forma independiente, así que cuentan lo mismo, pero como no están copiadas, hay diferencias debidas más que nada a que una es un relato corto y la otra, una escena de una novela.

Memorias de un repudiado: Ya sabemos lo que opinaba la tropa de los vanias cuando llegó a su territorio. Pero, ¿y cómo vive un vania un tanto especial esa llegada? Esto es más que nada información adicional sobre esos cargantes santurrones, contada desde el punto de vista de uno de los pocos no cargantes.

Soy tu esclavo: Primer relato que hice en el que aparecía una escena de sexo (o un intento de escena de sexo) y así quedó. Con vampira y esclavo. Tengo que sacarle más jugo.

La caza: Un año o así después de escribir "Soy tu esclavo", repetí con la parejita y esta vez me solté un poco más. Espero que se note la evolución.

(Los dos relatos de arriba posiblemente los reescriba para el 3º libro de la saga, espero haber mejorado mucho más para entonces y sacaros los colores a todos.)

Ahora aquí toca pegar un salto tremendo hacia atrás, para movernos por los siglos en vez de por los años.

Confieso: Planeo que esto sea un libro, pero no sólo como "Eres Leyenda", sino que será un libro que exista dentro de Lirio y que se mencionará bastante según avance la saga.
Cuenta cómo, hace doce siglos, un niño muy inteligente tuvo que aguantar los impedimentos que le ponía su ignorante padre y, como resultado, acabó convirtiéndose en uno de los reyes más grandes, influyentes, poderosos, sabios y despiadados que haya habido nunca.
Relatado en primera persona, como si Theudis continuara vivo a día de hoy y se confesara con nosotros o, más bien, tratara de hacernos ver por qué debería volver a reinar.

Sangre y Honor: Batalla final, épica y sangrienta, de una de las Grandes Guerras que se mencionarán en Lirio, la Tercera. Seis siglos después de Confieso y otros tantos antes de Odisea.

Y estos son todos los relatos paralelos (escritos por mí) que hay por el momento. Dentro de un año o así reharé las listas, porque de seguro que habrán crecido.

Antes de terminar, quiero avisaros de que dentro de poco haré una especie de "rueda de prensa", donde podréis preguntar lo que os dé la gana (otra cosa es obtener una respuesta clara, porque si pedís algo espoileante...). Pero no sólo a mí, a los personajes también, que serán como actores muy majos, incluso los villanos cabrones. A veces podrían actuar como actores, otras "meterse en el papel" y pegarse entre ellos, por ejemplo. También se me ocurre que podríais preguntar a los modelos reales de los personajes, si es que sabéis quién procede de un modelo y quién es pura invención mía.
Pues eso, que me vayáis pasando preguntas, que yo las apuntaré y ya veré qué sale de esto.

Laotgor.

"La escritora dejó el bolígrafo y suspiró agotada.

-¿Irá a descansar ahora? -se interesó Lord Dustington.

-Jah, ahora toca avanzar Una terapia peligrosa -respondió rascando a la okupa detrás de la oreja. Estaba muy mimosa desde que había oído mencionar de refilón al sapito.

-¡Pero si ya son las...!

-Lo sé, lo sé, pero hay que currar -suspiró como una heroína trágica sobreactuada-. Buenas madrugadas a todos."

3 comentarios:

  1. "-¡¡Sapito!! -gritó la okupa surgiendo de repente de detrás de la cómoda Luis XVI, que se pegó un susto de muerte (sí, se asustó el mueble, habéis leído bien)." xDD

    Más relatos paralelos!! wiii!! :D En un año estará más gorda esta lista, tienes que alimentarla muy bien xD

    ResponderEliminar
  2. me pregunto quien será esa okupa... hmmmm

    ResponderEliminar
  3. Kastarnia: XDDDD Esas cosas ocurren XD
    De momento, empezaré el año con una bonita y morbosa historia romántica, al estilo Lirio XD

    Rachelmon: Sí, yo también me lo pregunto. No es que "Mis niños" no lo desvelara ni nada XD

    ResponderEliminar