Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

sábado, 22 de diciembre de 2012

Apuntes de religión

"-Señorita, ¿de qué dice que va a tratar hoy?

-¿Quién es el que no saluda ahora, Lord Dustington?

-Discúlpeme, señorita Escritora, pero me sorprende que usted... ¿Es por las fechas en las que nos encontramos?

-Para nada. Por favor, ¿por quién me tomas? -exclamó fingidamente ofendida.

-¿Entonces tiene que ver con su libro? ¿Ha metido religión?

-Me temo que sí. ¿Me dejas que lo explique?

-Adelante, reconozco que me puede la curiosidad."


Como ya he dicho entre bambalinas, esto no tiene nada que ver con el puñetero fin del mundo ni con la navidad. Paso de hablar sobre que la Iglesia se haya apropiado de fechas de cultos anteriores. Porque yo, aquí, he venido a hablar de mi libro.

En Odisea aparece poco o, más bien, nada mencionado el tema de la religión. ¿Porque no era importante? ¿Porque no venía a cuento? Nah, siendo sincera, porque no lo tenía desarrollado en aquella. Desde entonces le he estado dando al coco y me he inventado una bonita religión inventada para Lirio de Sangre. ¿Por qué repito lo de "inventar"? Pues porque, como ya dice Theudis en el prólogo de Confieso:  "Yo creé a los dioses."

De modo que, de entrada, los dioses de Lirio no existen, se los inventó un tío con un ego inmenso hace doce siglos. Otra cosa es lo que se puede hacer canalizando energías en ciertos templos y la fe, que mueve montañas.

No es que quiera adoctrinaros ni mucho menos (para nada e_e), pero aquí os voy dejando unos datos al respecto. Eh, quizás os guste más que una religión convencional y nos montemos una secta. Sería divertido.

Empiezo diciendo que son trece dioses. ¡Viva el politeísmo! ¿Por qué justamente trece? ¿Por qué no doce, que es así como más normalito? Pues por joder, sí. Estaba yo un día asomada al Tuiter cuando vi que uno decía lo mucho que aborrece ese número. Pensé en lo poquito que lo quiere la gente, que debe de sentirse marginado, el pobre, y me dije que serían trece y que, por extensión, ése sería el numero de la buena suerte en la cultura theudiana. Venga, con dos ovarios (los míos, no los de Theudis, que es Señor Rey de Reyes es muy hombre *se descorcha de la risa*).

Una de las cosas curiosas de la religión triscadeca (sí, de trece, no me rompo mucho yo las neuronas) es que tiene dos Muertes, lo que le da mala fama ahora que han pasado los siglos, como si les fueran los sacrificios humanos y los espectáculos sadomado. Pues no, ya os explicaré cómo va la cosa, pero no es tan macabro.
Algo que se le podría ocurrir a alguien es que la Muerte cuente como una sola y entonces serían doce y, jah, jódete, puto trece. Pues tampoco *le mete un capón al listillo*, son dos, y a quien lleve la contraria le quemo por hereje.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los dioses son igual de chachis. Bueno, sí, todos molan cantidubi (Mi té tiene algo, se me va demasié), pero unos son Mayores y son como los jefes; y otros son los Menores y por ahí pululan, aunque son muy importantes. ¿Que entonces por qué no son todos Mayores? Pues no sé, preguntadle a Theudis, fue él quien se los inventó. (¿Cuela?)

Los Mayores son siete: mami, papi, la abuela y los cuatro niños, dos de ellos gemelitos.

-La Diosa Madre, Dajaev y/o Pashaev: es la jefa del cotarro. Seh, es un matriarcado. Típica diosa que ama todas las cosas de la creación (que, mira tú, en ningún sitio dice que las haya inventado ella, sino que, ahora, se dedica a administrar un mundo que ya se encontró así); la Justicia es cosa suya. Y más cosas, pero por ser la primera entrada al respecto, no os quiero agobiar.

-El Dios Padre, Dajaven y/o Yaihaven: el co-jefe del cotarro. Éste se encarga más de Asuntos Exteriores. Diplomacia, guerra si hace falta... Noble y valiente, y un tío con quien tomarte unas birras, aunque seguramente te cuente sus batallitas.

-La Abuela Sabia y/o Bellenev: que yo sepa, no es la madre de ninguno de los dos anteriores, pero ahí está, dando consejos como abuelita maja de los cuentos. Evidentemente, suyo es el Saber. (Se rumorea que está liada con un dios menor, eso cuenta la prensa rosa)

-La hija mayor, La Artesana y/o Leihaev: pues eso, la artesana, suyas son todas las artes, menos las bellas. Oficios manuales, consultadlo con ella. Y no me seáis cochinorros, que para eso hay otra deidad, jurjur.

-El hijo mediano, El Médico, Luciven, El Estudiante y/o Alben: sí, muchos nombres tiene éste, pero es que es médico y estudiante al mismo tiempo. Es decir, siempre está investigando, siempre está aprendiendo, y jamás lo sabrá todo. Es el I+D+I, en comparación con la sabiduria ancestral de Bellenev.

-Los gemelos Hedler, Las Muertes: La historia de estos tiene tela, bueno, como la de Luciven. Ya os la contaré cuando llegue su mes, y ya os contaré cómo es eso de que tienen un mes.
Uno de ellos es Ladven Hedler, literalmente, la Apacible Muerte; el descanso de los justos, el consuelo de los torturados... Todas esas cosas que hacen que morirse no dé tanto canguelo, o algo así.
El otro es Cauven Hedler, literalmente, la Justiciera Muerte. Éste no trae descanso y consuelo, él se encarga principalmente de encontrar a los malvados que privan de la vida a los buenos que recoje su hermano. ¿Qué hace con ellos? Ni pajolera, de momento no hay Infierno en la triscadeca, pero seguro que no es agradable.

Y ahora los Dioses Menores:

-Sletven, el Ermitaño: más viejo que Bellenev y también sabio, pero de asuntos que atañen menos al común de los mortales. Suyo es el reino de los sueños, la naturaleza indómita, los fenómenos atmosféricos y las estrellas (ay, qué bonito me ha quedado eso). Por un pacto con Dajaev, proteje a los niños, sobre todo en las pesadillas.

-Gaarenev, Flora: Diosa de la flora, tal cual, árboles, arbustos, plantas... El reino fungi también va metido ahí, por lo menos lo que crece con forma de setilla. Por un pacto con Dajaev, asume ayudar a los mortales con las cosechas.

-Shervaven, Fauna: Dios de los animales y demás bichos que se mueven, señor de las bestias y tal. Por un pacto con Dajaev, asume ayudar a los mortales con el ganado.

-Lahnuven, el Loco: una especie de Loki, como a mí me de la gana. En principio era un demonio, pero dejó de lado a sus hermanos destructores y, mientras no se pase demasiado, Dajaev le deja gastar bromas para animar la vida. Gracias a él hay fiestas parecidas a los carnavales.

-Varaev, la Súcuba: porque la religión theudiana no es mojigata. Ella también era una demonia, de una familia de zorras que promovían los cuernos y los asesinatos pasionales entre los mortales. Lahnuven la sacó de ahí antes de que los dioses mayores se las llevaran por delante y consiguió que Dajaev la aceptara en el panteón. Se encarga de encender pasiones en relaciones lícitas y consentidas, no nos pasemos.

-Maruven, el poeta: en un principio era humano, pero se ganó la divinidad al escribirle unos versos a Dajaven para reconquistar a Dajaev aquella vez que le mandó a dormir al sofá divino. Protector de los artistas (los de las bellas artes esta vez), escritores, poetas, músicos, pintores de brocha fina...

Y esto son los trece. Como veis, las diosas acaban en -ev y los dioses en -ven. Los Dioses Menores son ayudantes, agregados, los seis hicieron tratos con Dajaev, pero van bastante a su bola.

Como ya he dicho, hay demonios de distintos tipos, ya los trataré otro día.

Y, respecto a lo de los meses, Theudis impuso un calendario lunisolar, así que el asunto es movidito e impreciso, pero no deja de ser bonito (y una comedura de tarro saber en qué día vives). El año comienza la primera luna llena de invierno, así que hay veces que empieza a finales de diciembre (como esta vez, que cae en 28), como a mediados de enero. El primer mes es el dedicado a Dajaev, el Pashamanen; el segundo, a Dajaven, el Yaihamanen; el tercero a la abuela, el Bellemanen; y así con todos. El sexto mes es el Hedlermanen, aquí si que dejo que vayan como uno solo. Y como se van perdiendo días, cada tres o cuatro años, hay que hacer un reajuste y meter un decimotercer mes, el *nombre a determinar todavía*.

Pero hay fechas que tan sólo son solares, inamovibles, como, por ejemplo, hoy: solsticio de invierno. Como hecho de la naturaleza que los mortales no pueden alterar, está consagrado a Sletven. Esta tarde se me ha ocurrido que lo llamaré Nuen Nütmen, Oscura Noche. Podría llamarlo Larga Noche, pero resulta que todavía no tengo "largo" en el diccionario. Una jodienda.
En Nuen Nütmen harían una ceremonia donde tooodo se quedaría a oscuras, totalmente, durante al menos una hora mientras, no sé, ¿cantan canticos cantosos?. Entonces la gente empezaría encender velas y faroles, uno por persona, diciéndose que cualquier problema que se tenga, acaba mejorando. (Nota: hay que inventar un salmo en idioma raro).

Y con esto creo que ya es suficiente para empezar. Si tenéis preguntas, sobre la triscadeca o para la rueda de prensa, no dudéis en hacérmelas llegar como sea, como si usáis paloma mensajera.

Por si tenéis curiosidad, estamos a 24 de Varamanen, el mes de la súcuba. El año se termina en seis días, 30 de Varamanen, o 27 de diciembre. ¿No es divertido? :3

Laotgor.

"La escritora colocó el punto final (en cursiva) y suspiró, ¿por qué tardaría tanto en escribir cada entrada?

-¿Cree que alguien se mostrará interesado en ello? -preguntó Lord Dustington.

-Ni idea, no sé si alguien me seguirá el rollo con semejante ida de olla. Pero a mi me parece una religión interesante. Igualitaria, progresista, divertida... Ais, es demasiado buena.

-Quizás lo sea demasiado. ¿Dónde está la ira indiscriminada de Dios o el castigo por los pecados?

-Ey, que si te cargas a alguien inocente, Cauven Hedler va a por ti a hacerte picadillo.

-Cierto... Pero no me parece suficiente.

-Es verdad. ¿A quién demonios le va a gustar una religión tan genial?"

12 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda y la deuda... pues es una deuda XD
    Me encantan los sufijos para los dioses y las diosas y sobretodo, bien por Varaev XD Me gusta lo de que sea Súcubo, no he podido evitar recordar uno de mis personajes de RB que también lo es (dibujo suyo--> http://atenanike.deviantart.com/art/Huge-Bitch-276515625 ).
    Por último decir que mis patrones serían Leihaev, Luciven y Maruven XD
    Ánimos^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la deuda es la prometida? ¿Con quién se va a casar? Vale, ya lo dejo XDD
    Mi Creador de Palabras nombró a Dajaev y Dajauven, de ahí saqué los prefijos, y luego le quité la "u" al él.
    Varaev... me dije, "Theudis es muy inteligente, ¿y si en vez de reprimir a su pueblo para controlarles, les controla de otra forma?" XDD
    Así me gusta, haciéndote publicidad XDD
    Yo soy más de Dajaev, Sletven y Maruven, con bastante de Luciven y Lahnuven XD
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se casa con... Sí, mejor dejarlo XD
      Me gusta la idea, ya te comenté que hice algo semejante ayer XD

      Theudis demuestra ser inteligente. Si no quieres que algo se haga en exceso, legalízalo. Dale al pueblo su juego de gladiadores y no se revolverá contra ti XD

      Como ves, estoy aprendiendo bien porqué tengo una buena maestra XD

      Pues ale, ya tenemos patrones, sólo falta el calendario XD

      Eliminar
    2. Sep, Theudis tuvo unas cuantas ideas inteligentes. Era un déspota ilustrado XDD

      Ah, me alegro, me tendrás que presentar a tu maestra XD

      Algo iré haciendo respecto al calendario. Esto de que cambie cada año...

      Eliminar
    3. Tú tranquila, no te sientas presionada (clava la mirada fíjamente en ella)

      ¡Eres tú! XD

      Eliminar
    4. ¡¿Qué me estás contando?! O__O
      XDDD

      Eliminar
  3. Por cierto, cuando abra el blog de RB ya te pasarás XD http://proyectoreineblanchett.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú anúncialo como lo hago yo (o mejor XD) y me pasaré :3

      Eliminar
    2. Lo anunciaré hasta en la sopa (todos se quedarán hartos de mí) XD

      Eliminar
    3. Hay que encontrar métodos efectivos para enganchar. Esto es todo un arte, me temo.

      Eliminar
  4. Uhhh, fiesta a oscuras! también quiero ir! :D

    Creo que mi favorito es Sletven, luego le sigue Maruven... los dos menores, que cosas xD

    Hay que hacer un calendario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan Sletven y Maruven, y Lahnuven XD
      Todos ellos libres, a su bola XD

      Cuando tenga más fechas que apuntar, algo haré, digo yo.

      Eliminar