Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

viernes, 19 de julio de 2013

Rueda de prensa II (1ª parte)

Lo sé, prometí que haría esto a principios de mes y ya ha pasado la mitad. Podría decir que he estado liada con otros asuntos, pero sería más preciso decir que mi musa me tenía entretenida en Terapia, principalmente.

Antes de empezar con esta rueda de prensa, me gustaría decir que una de las preguntas de la sesión anterior ha cambiado de respuesta. Es lo que tiene que la historia vaya evolucionando (sobre todo si me pongo a desvariar con otra persona) y por eso no me gusta dejar por escrito lo que aún no están escrito (yo me entiendo). Y por eso no tomo apuntes, sería un gasto de tiempo muy tonto.

La pregunta en cuestión era que cuál había sido la primera vez de Bufo (entiéndase que la primera vez que mantuvo relaciones sexuales). Y, sí, viendo lo que le preguntaron en la primera rueda de prensa y las preguntas que tengo para él en ésta, parece ser que a la gente le hace mucha gracia hablar de sexo con un personaje como él. Y no sé si eso es lógico o ilógico. Qué da mucho jugo está claro (No, Bufo, no voy a dejar que hagas bromitas con lo del "jugo". Para empezar, porque esto es la presentación y vosotros no estáis materializados todavía. No, me importa un bledo que tu seas especial, tengas carisma y parte del público te ame, vuelve a tu jaula hasta que os diga que salgáis.)

Y la respuesta en cuestión fue que la primera vez de Bufo fue con una zorra siranesa (de Sirán). Fue, porque ahora es otra. Ahora hay cierta profesora de gimnasia de por medio, profesora de la que no voy a dar más datos porque nadie me ha preguntado por ella. (¿Cómo ibais a preguntar si no la conocéis? Pues no sé, misterios de las historias mutantes.)

Y sin más dilatación, comencemos con la rueda de prensa, por favor.

Escritora, te dejo a ti al mando.

-La que me espera... -responde recostándose contra el atril.

-¡Pero si es la misma, sólo que con un guión por delante!

-Cállate, Bufo, podría decirse que soy su avatar.

-¿Y para qué demonios quiere/quieres un avatar?

-Pues porque, como avatar, puedo meterte un soplamocos.

-Mira que llegas a ser viejuna a la hora de hablar.

-Ay, señor, llévame pronto -suspira la Escritora-. Anda, Bufo, lárgate por ahí, pero no muy lejos, que te harán alguna pregunta más adelante.

-¿Algo sobre sexo? -enarca las cejas.

La Escritora mira la hoja con las preguntas pactadas y suspira desesperada.

-Sí, algo hay sobre eso. Ahora, por favor, los personajes os sentáis o apiñáis a ese lado de la mesa y los lectores cotillas al otro. No os mezcléis, por favor, que no sé si podría recomponer a los lectores.

La Escritora da un margen de tiempo mientras la gente de ambos lado se coloca, agrupa, descoloca, reagrupa, se coloca, se sube a la grupa de quien sea, se recoloca el relleno...

-¡Bueno, ya basta! Dejad de hacer el gilipollas. Por favor -inspira hondo-. Empecemos. La primera pregunta es de Atena a Kielan. Pero, antes de eso, veamos de qué conocemos al doctor chalado.

Tras la horda de personajes lirienses se descubre una enorme pantalla plana que deja boquiabiertos a todos.

-Sí, se ve que aquí el dinero no importa una mierda -dice la Escritora manipulando un mando a distancia-. Veamos cómo funciona esto... Se encendía con esto... creo. ¿No? Joder, cómo odio la tecnología, ¿por qué tiene tantos botones con símbolos raros?

-¿Me dejas a mí? -pregunta un chico larguirucho y pelirrojo, del lado de los personajes.

-Seguro que a ti se te da mejor, Danny. Toma, anda -le cede el mando con resignación-. Enciéndelo y busca los archivos del Doctor Kreuz, por favor.

-Ummm, ¿seguro que está enchufado? -cuestiona el chaval con cara de informático que se las ve venir.

-Ay, su madre, yo qué sé, es un trasto nuevo.

-¿Y no lo habéis probado todavía? -deja el mando de lado y va a mirar la pantalla más de cerca.

-Yo no -bufa desesperada y abrumada frente al público-. Si no funciona, supongo que podremos arreglarnos sin ese cachivache. Pero empecemos ya.

-No, si ya está. Este cable va aquí... y este otro allá. Mira, pero si tienen colores que lo indican.

-Sí, sí, ya me lo enseñarás luego -hace un gesto con la mano-. Los archivos de Kielan, por favor. Sí, esos, tampoco es que haya muchos.

Resulta que la pantalla es excesiva para el Power Point que aparece en ella.

-A mí no me digáis nada, que yo no la compré. Veamos, la mayoría de vosotros conoceréis a Kielan Kreuz de Lirio de Sangre - Odisea. Allá por el 6º capítulo. Y los que tengáis el libro podréis encontrarlo también en el capítulo 7. Y, ya que estamos, si alguien quieres hacerse con un ejemplar de la 2ª edición, aquí os dejo la entrada que hice con las cifras y procedimientos -remata con voz de alegre vendedora-. ¿No? ¿Nadie? Bueno, yo tenía que intentarlo. Continuemos. Los que me sigáis desde hace tiempo y/u os leáis los relatos paralelos que subo al deviantArt (si, digo y/u) quizás le conozcáis de la saga de Eres Leyenda, aquel desvarío de una fuga sin fuga y mucho loco suelto en la peor cárcel jamás concebida (?). Lo cierto es que ahí era un secundario, pero es que la historia se centraba en las andanzas de Klakla.

-Y Chris -añade Kielan.

-Bueno, sí, Bufo tiende a chupar mucha cámara -reconoce la Escritora-. Y tú, atrévete a hacer alguna gracieta y te hago chupar a la mala perra.

-Iugh -se queja Bufo.

-Advertido quedas. ¿Por dónde iba? Ah, sí, que me he dejado el mejor relato paralelo para el final: Una Terapia Peligrosa. Una historia donde es co-protagonista y se desvela que, más allá de doctor demente, es humano. Muy humano -añade con tono significativo.

-Un momento -pide Bufo-. ¿Eso de "muy humano" significa lo que yo creo?

-Sí, Chris -responde Kielan sin sonrojarse, aunque sí lo hace una señorita por ahí-, la historia tiene advertencia de contenido para adultos, principalmente, por un par de escenas en concreto.

-Oyoyoyoy, yo tengo que leer eso -exclama Bufo, poseído por el poder de la marujería-. ¿Y son buenas escenas?

-Más largas y detalladas que las tuyas, sí -contesta, totalmente ajeno a la vergüenza-. Y podría considerárselas pasionales, tiernas y con una buena dosis de morbo.

-Kielan, cállate -gime una chica escondiéndose bajo la mesa, donde tiene que patear a Allistor para que no la trepane.

-Pero no te metas allí abajo, que es peligroso.

-Eh, eh, explícame cómo es que  tienes mejores escenas de sexo que yo -exige Bufo-. Con la fama que yo tengo. ¡Eso no se sostiene! -acusa señalando a la Escritora, que se limita a enarcar las cejas ante la sobreactuación.

-No te lo tomes a mal, Chris, es simple evolución -lo consuela Kielan-. La Escritora va refinando su estilo y librándose de tontos tabúes, lo que ha ido a coincidir con mi relato. Pero cuando vuelva a escribir sobre Redención, ya verás cómo te pone unas escenas de infarto.

-Más le vale -refunfuña Bufo.

-Hala, que sí, ¿me dejáis seguir? Esos son los archivos en los que podéis encontrar a Kielan para conocerlo mejor: Eres Leyenda, Una Terapia Peligrosa y Lirio de Sangre - Odisea (lo he puesto por orden cronológico). Y ahora que he dicho todo eso, la pregunta, por favor. Si es que la reportera no se ha dormido.

Una de las chicas del público levanta una mano para indicar que no ha muerto momificada.

-Adelante, Atena.

-Tengo una pregunta para Kielan: ¿En qué Universidad estudiaste y de dónde te viene tu manía por querer investigar a todo el que te cae bien?

-Me da igual que vaya todo entre una pareja de signos de interrogación, eso son dos preguntas -la regaña la Escritora.

-No pasa nada, tampoco es que me vaya a dar para mucho -responde Kielan sentándose en la mesa que separa ambos mundos-. Veamos, estudié en la Universidad de Dirdan, en la misma que mi hermano. En cuanto a mi manía... podría decirse que siempre he tenido mucha curiosidad, una curiosidad exacerbada por todo lo que me rodea. Fue eso lo que hizo que no encajara en la Universidad -dice con cara de estar considerándolo-. Y diría que se convirtió en manía durante mi estancia en Redención. Estar encerrado entre esos muros de cemento gris... mi único entretenimiento fue investigar, analizar, comprender y experimentar a, con y desde las personas que estaban allí encerradas conmigo, ya fueran presos o redentores. En cuando a lo de "el que me cae bien"... la única diferencia con ellos es que pongo más ahínco en comprenderlos como personas y aliviarles sus males. Con los que me caen mal eso es simple entretenimiento y supervivencia.

-¿Ya está? -pregunta la Escritora.

-Sí, creo que he respondido satisfactoriamente a esa pregunta doble. ¿Crees que me ha quedado escaso?

-No, que va, pero es que estoy acostumbrada a que la gente se enrolle y desvaríe.

-Bueno, es que yo no tengo la labia de Chris.

-¿No? Pues, por lo que leo, manejas bien la lengua -interviene Bufo con una sonrisilla socarrona, tenía un ejemplar de Una Terapia Peligrosa en las manos.

-Ey, tú no deberías estar leyendo eso -le reprocha la Escritora-. Eres un personaje.

-¿Ya vas por ahí? -opta por preguntar Kielan, suspicaz-. No me creo que leas tan rápido.

-Ah, no, he saltado hasta las escenas interesantes -reconoce sin tapujos y bajo la mesa se escucha un gritito.

-Hay muchas escenas interesantes antes que eso -responde Kielan con el ceño fruncido.

-No me has entendido, tío, me refería a las escenas de sexo.

-Ah, eso. Hormonas -niega para sí mismo-. Pero luego empieza por el principio, ya verás qué divertido.

-Claro, en cuanto termine con esto, jeje.

De debajo de la mesa separadora de mundos sale un grito desgarrado. Poco después, sale Allistor con la cara ensangrentada.

-¡Esa zorra raja a distancia! -exclama el doctor demente sin ética.

-Es maja, ¿verdad? -contesta el doctor demente con ética.

-Eh, locos -llama la atención la Escritora-. ¡Eh! ¿Podemos seguir? Me gustaría que respondiéramos a otra pregunta antes de hacer un descanso -hace un alto para asegurarse de que los locos han dejado de parlotear y agredirse-. La siguiente pregunta también la va a hacer Atena y va a ir dirigida a Theudis.

-Rey de Reyes -puntualiza el aludido.

-Sé que te gusta esa expresión, pero, si te soy sincera, no sé a qué viene.

Theudis la atraviesa con una mirada dura glacial.

-Vale, como quieras, tirano -suspira resignada-. La siguiente pregunta va para Theudis, Rey de Reyes. Este agradable señor aparece mencionado mucho últimamente en lo que que escribo, pero, como Lirio de Sangre - Locura os pilla un poco inaccesible, donde podréis leer estas referencias será, de nuevo, en Una Terapia Peligrosa. Y, cómo no, en Confieso, el supuesto libro autobiográfico de Theudis (aunque un poco anacrónico...). De esto no hay mucho material porque resulta que, a pesar de haber sucedido hace doce siglos, puede considerarse muy spoileante respecto al futuro de Lirio. Y creo que eso es todo. Pasemos a...

La interrumpe el carraspeo del propio Theudis.

-¿Eh? Ah, sí, claro, las lecciones theudianas. Que deberían ser 12 o 13 y de las que sólo llevo 3. No me mires así, Theudis, estoy liada con otras cosas, como Lirio o Terapia o Calipso o esta rueda de prensa. Y a ver cuándo retomo Instituto. A lo que iba, las tres lecciones que hay escritas: la de Dajaev, la de Dajaven y la de Bellenev. Las impares son sobre Helena Raez (protagonista de Terapia) y sus amigas en las clases de la profesora Espejo; y las pares se centran en Ismael Montalbán, al que conoceréis de Némesis, en las clases del profesor Emperador. Pero a él ya lo presentaré el día que le preguntéis algo. ¿Ahora sí? -le devuelve a Theudis su mirada taladradora.

El hombre asiente con seriedad.

-Atena, haz la pregunta.

-¿Qué tal te sienta que tu creadora te haya roto las piernas? -pregunta la muchacha.

La Escritora mira sutilmente en otra dirección, mientras que Theudis se acerca a la mesa ayudado por un elegante bastón.

-Hay que ver qué poco respeto a la hora de dirigirse a un soberano -declara con una dosis moderada de desprecio-. Vivís en tiempos decadentes y faltos de valores.

-No te hagas la víctima, Theudis, Rey de Reyes, y responde a la pregunta -interviene la Escritora.

-La pregunta de cómo me siento respecto a que tú me has roto las piernas. Una pregunta obvia y exagerada.

-Por favor, responde.

-Por un lado es exagerada -empieza, volviéndose hacia Atena- porque, por suerte para mí, tan sólo es una de las piernas. Y, como ves, puedo moverla al menos y desplazarme por mí mismo, aunque requiera de un bastón -continúa con gravedad, como si estaría enumerando los cargos penales por los que va a condenarla a muerte-. Por otro lado, es obvia. ¿Cómo voy a sentirme respecto a que mi creadora me causara tal daño?

-¿Tengo que recordarte que lo hice porque te estabas pasando de la raya? -dice la Escritora.

-Y quisiste demostrar que tu poder es mayor -contesta Theudis con un leve tono acusatorio.

-No, más bien quise darte una pequeña lección por tus aspiraciones ultraterrenas. ¿Qué fue eso de que pasarías por encima de ?

-Soy un hombre con una gran visión.

-Pues controla esos instintos o necesitarás gafas para tu gran visión.

La Escritora y Theudis mantienen un duelo de miradas por ver quién es más duro. Incluso empieza a sonar una musiquita.


-Y, bien, forastero, ¿tienes algo más que decir? -pregunta la Escritora mascando lo que podría ser tanto tabaco como un chicle de menta, muy refrescante para le Lejano Oeste, con la mirada oscurecida por la sombra del sombrero ocre.

-¿Respecto a qué? -responde Theudis con sequedad, cruel bajo su sombrero negro.

-Respecto a cómo te sientes con que te haya partido una pierna, sabandija -contesta la Escritora y se echa el poncho a un lado para dejar ver las pistolas (de agua, o quizás vodka).

Theudis no habla al momento, se toma su tiempo para prender un pequeño puro.

-No fue agradable y sigue dándome molestias -dice al fin, con la mano cerca de su impoluto chaleco negro y el revólver.

-No sabes cuánto lo siento -la Escritora no da muestras de sentirlo demasiado.

-Algún día te llenaré de plomo -promete Theudis con frialdad.

-Tus pistolas también son de agua.

-Conozco torturas eficaces con agua.

Más silencios y miradas duras. Alguien ha abierto la claraboya para que les dé el sol, y los vampiros lirienses están bajo paraguas, los pobres.

-¿Quieres que lo decidamos ahora? -pregunta la Escritora.

-Tenemos un trabajo que cumplir.

-Sí, y sería una lástima que se estropeara.

Una planta rodadora pasa entre ellos.

-Otro día ajustaremos cuentas -promete Theudis.

-Me parece bien -acepta la Escritora, pero no desclava los ojos de él.

-Ahora... vete de mi ciudad.

-¡Será posible! -exclama ella, desenfunda y riega a Theudis antes de que él pueda hacer un movimiento.

-¡Agh! ¿Con qué me rocías, malnacida? Esto no es agua.

-Es agua de Ergat.

-¿Tal es la contaminación de mi ciudad que... -olfateó con cautela- el agua huele a alcohol?

-Es una forma de hablar, creo que es Shloan Hedler, un licor.

-¿La caricia de la Muerte? ¿En qué piensan mis súbditos para crear esas cosas?

-Si tu supieras en qué se ha convertido tu capital...

-Bueno, eso ahora no importa. ¿Has terminado de humillarme? ¿No tenias suficiente con dejarme cojo que has tenido que hacer que un rey huela como un vagabundo ebrio?

La Escritora va a responderle, pero Bufo se le adelanta.

-Deja de quejarte, viejo. ¿Te ha dejado cojo y a cambio eres rey? Joder, ya me gustaría a mí renquear un poco a cambio de darme la buena vida.

Theudis le dedica una larga mirada con una mezcla de desprecio y curiosidad.

-¿A qué desvergonzada raza perteneces para dirigirte a mí de este modo?

-Aunque no lo parezca, soy humano. Pero sí, la humana es una raza muy desvergonzada.

-¿Y qué se debe tu piel verde?

-Mutación -responde Bufo encogiéndose de hombros-. Así que no te quejes por...

-¡¿Mutación?! -exclama alguien pegando un gallo-. ¿Eres un mutante como Lobezno? -añade un chaval pelirrojo abriéndose paso.

La Escritora se lleva una mano a la cara y resopla ante la intervención frikosa de Danny.

-¿Lobezno? A mí me han comparado siempre con un sapo -responde Bufo, extrañado por el nuevo fan de ojos brillantes.

-¿Sapo, como el supervillano?

-¿Supervillano? -repite Bufo carcajeándose-. Eso es nuevo.

-¿Puedes lanzar tu lengua a un metro de distancia? -continua preguntando el fanboy.

-Oh, sí, claro, tengo una lengua muy larga y la uso para lamer a tu novia -contesta con malicia.

Danny parpadea un par de veces, sin reaccionar.

-No tengo novia.

-¿Me vas a decir que tienes novio?

-Pues no -vuelve a parpadear-. ¿Y escupes saliva ácida?

-Pues dicen que mi labia es corrosiva y seguro que si te escupo en un ojo, te jode.

-Uaaa, me encanta tu color de piel, tío.

-Esh muy bonito -corrobora Klakla.

La Escritora suspira, se aleja del atril y se va a hacer un té, dejando a la panda de locos cacareando sin control.


(Siguiente: Rueda de prensa II (2ª parte))

12 comentarios:

  1. asdfsfgs me lo he pasado pipa.
    QUIERO MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que a mí se me estaba haciendo largo... más que nada porque me daba cargo de conciencia desvariar tanto cuando las respuestas a las preguntas son tan escuetas >.< Pero es que esa familia...
      Pues no sé cuándo seguiré, ahora tengo que revisar Olvido y seguir con Terapia (y estoy vaga u_u)
      Pero me alegro de que te haya gustado ^^

      Eliminar
  2. La cancioncita me ha matado xDDD

    Y ese Danny tan friki :D

    A ver cuando sigueeesss o3o
    Presiento que mis preguntas serán de las últimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi imaginación tiene toques de western, qué se le va a hacer XD

      Espero que Danny se gane al público precisamente por ser tan friki XD Anoche tuve la revelación de que tiene una amplia colección Marvel, lo que implica que yo voy a tener que leer más >.<

      Sí, a ver cuándo sigo. Ahora, como ya he dicho arriba, estoy con terapia >.<
      Tus preguntas son la 10 y la 11 de 13. Así que tendrás que esperar ^^u

      Eliminar
  3. Menudo follón se ha montado por dos preguntas XD

    Ahora en serio, ¿de verdad puedes enrollarte tanto por dos preguntas? Si fuésemos Isma o yo misma, golpe de barra y todos a callar XD

    Pero me ha molado la reacción de Theudis y la lucha de miradas con música de peli western XD (aunque debo reconocer que yo estaba escuchando The Legend of Zeldda :P)

    Me siento bastante satisfecha con las respuestas UvU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así va a ser con todas, o peor, según se activen mas personajes XD

      ¿Por qué? ¿No son divertidos? ¿Entonces por qué reprimirlos? Basta con dirigirlos en la dirección adecuada y chistarles a ratos. ¿Os sentís mejor con lo de golpe de barra? Porque, aunque me queje, lo hago por vicio, adoro que desbarren :3

      Entonces la escena me da que no te habrá resultado igual... XD

      Ok. Pues hasta el final de la rueda de prensa, procura sobrevivir hasta entonces.

      Eliminar
    2. Resulta divertido verlos discutir de esta forma, aún cuando siquiera pertenecen al mismo tiempo XDXD

      No digo que no sea divertido pero yo no sería capaz. Básicamente porqué los míos querrían matarme (por ese rollo de la venganza y el karma, ya sabes XD).

      No, no es lo mismo. Hay que ver cómo influye la banda sonora en una escena (se imagina la escena de la ducha de 'Psicosis' con esta canción https://www.youtube.com/watch?v=ql36yDfFrGo )

      Eliminar
    3. Bueno, pero este mundo que he creado es especial, ideal para crossovers XD

      Bueno, yo es que les tengo compensados, si a alguien le puteo mucho, le doy premios de algún tipo. Ya ves que uno de mis personajes más difíciles de manejar es Theudis. Y Bufo, pero lo suyo es otro cantar XD

      Pues no, no es lo mismo XD

      Eliminar
  4. Ya me leí esto hace tiempo pero es que es asdadasdds XDDD puto Bufo siempre sacando la lengua a paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien releérselo de vez en cuando y echarse unas risas. Además, seguro que sabes más cosas secretas desde la última vez, ejejeje.

      B: Y te hago un itinerario cuando quieras *lenguitas*

      Eliminar
    2. Si, de hecho en varias ocasiones he saltado en plan 'JA! ahora tiene más sentido esto! XDDDD

      para B.) Yo contigo iba cual Buffete ...BARRA LIBRE!

      Eliminar
    3. Lirio se disfruta releyéndolo varias veces, es droga reciclable (?) XDD

      B: Vente a mi "barra", sí, sí.

      Bueno, ya, no seáis cochinorros en lugares públicos.

      Eliminar