Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

miércoles, 16 de marzo de 2016

Rueda de prensa sobre la marcha

Se acabó eso de daros la plasta durante unos días para que me hagáis preguntas, recopilar unas 12 y luego montarme semejantes tochos delirantes que me dan para hacer 3 sagas nuevas.
Digo que se acabó lo de recopilar preguntas, no lo otro. Lo otro dependerá de a quién le preguntéis qué. Pero, vamos, que intentaré hacer esto más sobre la marcha, ir respondiendo las preguntas cada día, sin acumular en plan Diogenes.

Empecemos:

1ª pregunta:
Con gazapo y corrección incluidos, para que sea más campechano


Veamos... que en qué me baso... Más sencillo sería preguntar en qué NO me baso, porque puedo crear un personaje de las siguientes formas:

1. El método "normal": El guion requiere que me invente a alguien y me lo invento. A medida que lo escribo, voy perfilando su personalidad.

2. El método "culo veo, culo quiero": Resulta que me hallo leyendo un libro, viendo una película o serie y me encuentro con un personaje que, ay, me gusta tanto, tanto, que mientras otra gente hace fanfics, yo me inspiro para crear un personaje nuevo para Lirio. Vamos, que lo copio por la cara. Pero lo cierto es que, como los moldeo a mi gusto, al final no se nota mucho el plagio.

3. El método "enchufe": Lo que viene siendo meter a tus colegas en el libro creándoles un personaje para que jueguen con si fuera un rol. Esto suele desembocar en otro método-->

4. El método "hazme un novio": Los colegas que tienen personaje quieren que hagan cosas molonas, que sufran horriblemente y que tengan parejita para vivir un apasionado romance y/o tener escenas tórridas (Yo me las apaño para que incluso sea plot relevant y todo).

5. El método "quién necesita psicólogo cuando puede crear 5 personajes": Tal cual. Hay varios personajes que son fracciones de mi personalidad. Tengo heroínas, antiheroínas, villanas de pacotilla y cabronazas de las que no sabes si las adoras o les quieres reventar la cabeza con una piedra.

6. El método "5-3": Porque no soy la única que se fracciona, tengo unos poquitos amigos que tienen también varios personajes basados en distintas facetas suyas.

7. Y el método Dentix, claro.


tanda de preguntas:
Muchacha, calma, deja preguntas para los demás

Que dónde está la Frontera...
A ver, la Frontera no es algo físico, la Frontera vive en nuestros corazones.
...
...
Ugh, quita, quita, que como se te abra un Portal en el corazón, va a salirte un chatarrero en plan Alien.
Ahora en serio, la Frontera sería como la superficie de una pompa de jabón que separa dos mundos paralelos que, en cierta manera, ocupan el mismo Espacio. Yo no sé mucho de física teórica, así que es probable que esté soltando una burrada. Pero esto, ante todo, es una historia de fantasía, de modo que, ea, adelante con la pompa de jabón gigante y mágica.
Que cómo pasas. ¡Ésa me la sé! ¡Por un Portal! Y un Portal vendría siendo una fisurita en la pompa de jabón. Que no explota. Por el momento.
Quedarte... depende de por dónde cruces. Pasar por un Portal Oficial es complicado por culpa de toda la burocracia -__- A no ser que tengas una amiga como Ariana Leza, que te hace pasar en un plis plas. El problema es que al otro lado te esperaría máaaaas brucraaaaacia. Y, de superarla, serías una inmigrante (con papeles), posiblemente sujeta a permisos de estancia de la duración que se les antoje a los tipos de los despachos.
Ahora, amiga, ¿y si pasas por un Portal Ilegal? Ahí no hay burocracia, ahí en todo caso tendrás que pagar a tocateja, dependiendo de qué mafia tenga pillado el Portal. O puede que tengas aún más suerte y cruces sin querer un Portal de reciente creación y aparezcas en mitad de un descampado, de Dirdan, del monte, de Ergat... CERO brurocracia, CERO comisiones. TODO ventajas. Hasta que te pille una banda que trafica con transfronterizos y te venda como esclava, para el tráfico de órganos o para experimentos truculentos. O hasta que te encuentres con un primo del asesino de Ritara. Uff, en tal caso, reza para que te encuentre Ariana Leza, porque sin tener ni idea de magia... chunga la cosa.

Ummm, otra cárcel... sí, por supuesto. En Lirio existen las típicas cárceles en las que, como mucho, tienes que andarte con ojo en las duchas. ¿Pero qué gracia tendría escribir sobre esas cárceles?

Y nop, no hay forma de comunicarse de lado a lado de la Frontera que no sea entregarle una carta alguien que vaya a cruzar. La pompa de jabón místico no permite que entre nuestro tema de ondas electromagnéticas y tal, ni tampoco salir la magia. No para comunicarse bien, puede que alguien que viva pegadito a un Portal pueda optar a un Espejo con interferencias, en plan Canal +.
Si quieres espejar a tu madre, creo que en Fotoshop hay herramientas para espejar imágenes y tal. Lo siento, más no te puedo ayudar.


tanda de preguntas:

Abusonaaaa XDD

Uy, preguntas sobre Loidoria. Pues mejor que te responda ella, y así de paso ya te queda respondido lo de si piensa. Adelante, Loi. Todo tuyo.


"¿...s-se me escucha? ¿Sí? Bien... vale.

Sí, estoy viva, pienso y siento. Siento emociones; en cuanto al tacto, tal como estoy ahora, soy como humo, todo me pasa a través. ¿No me has leído hablando con mis compañeros de la F? ó__ò De acuerdo que no soy una forma de vida muy común y que me parezco más a un fantasma, pero que preguntes si pienso...

En fin...

En cuanto a cómo es posible... (Es eso lo que preguntas con lo de "Cómo se hace eso", ¿no? é_è) sospechamos que fue cosa de Averno, porque él es el que lanza Finite Tempus a diestro y siniestro. Yo ya nací así. Aunque, claro, nací sólida. Es culpa del dedo que me han cortado los redentores, ¿sabes? Al quitarme una parte de mi cuerpo, parece que me desestabilizo y me convierto en... fantasma. La Alcaidesa tiene mi meñique guardado en alguna parte, herméticamente. Resulta que tampoco puedo alejarme mucho de él... por eso no conseguí escaparme con Kielan u__u

Pero yo estaba contando que nací así. Pero con pintas de niña normal. Sólo que... la gente a mi alrededor estaba siempre cansada y enfermaba a menudo... OTL Sospechamos que Averno le echó una maldición a mi madre, una Finite, cuando estaba embarazada de mí. Le escuché hablar más de una vez del "guaperas que era un cabrón".

Verás... mi madre heredó un par de casas, así que la que no usaba la alquilaba. Parece que con otra gente no tuvo problemas, pero una vez se la alquiló a un un joven de esos que parecen ideales, súper guapos, educados, con dinero... Jah. Los primeros meses fueron bien, luego empezó a poner excusitas para no pagar la mensualidad. Era encantador, pero a mi madre le empezó a dar mal rollo... Y no sé muy bien qué pasó, pero al final se hartó de él y lo echó. Él se cabreó y... le echó una maldición. Pero no sabían qué, porque no se murió ni se puso enferma... Por si acaso fue al médico y no le encontraron nada, ni a ella, ni a mí, que tenía unos poquitos meses. Y luego nací y... *suspiro* parecía normal, pero, como ya he dicho, la gente siempre estaba cansada a mi alrededor, al menos a los que yo tocaba.

Y entonces llegué a la pubertad y todo se empezó a descontrolar. Me volvía de niebla a trozos cuando me estresaba, enfermaba a la gente cuando me cabreaba..."


"La pubertad siempre dando por saco."


"Ah, Bufo, sí, tú también empezaste a tener problemas por aquella época, ¿no?"


"Seh... Fue cuando me empecé a poner verde a trozos y, agh, pero sigue contando lo tuyo."


"No hay mucho más que contar... Si recuperara mi dedo, podría volver a ser sólida y, con no tocar a la gente y controlar mis nervios, podría convivir sin demasiados problemas, digo yo. Pero tal como estoy... me disperso con demasiada facilidad y le robo vida sin control a la gente Q___Q"


"A ver si nos escapamos pronto o nos morimos todos, joder..."


"Yo sigo teniendo esperanza de que Klakla algún día..."


"No sé cómo te las apañas para seguir teniendo esperanza en el Infierno ê_e"


"Ah, pues... desde siempre he intentado ver el lado bueno de las cosas y no dramatizar ^^;;"


"Cada cual tiene su locura, supongo."


"Bueno, Ainara, espero que mi respuesta te haya complacido ^^ Aunque hayas puesto en duda si pienso ¬¬"


"Seguro que es por llevarte bien conmigo. Dirán que una tía que no me insulte es que tiene que tener la cabeza muy vacía >:DDD"


"Que me pareces majo de verdad o///o ¿Y cómo se apaga esto? ¿Le doy a este botón?"


¡Pero si no puedes pulsar botones con tu consistencia! Ay, no me hagas pucheritos, por favor >.<


4ª pregunta:

Los niendarras sois unos abusones
Un poco de ambas. Tengo pensado con aaaaaños de antelación lo que pondré en los libros, pero no es más que el esqueleto. Luego todas las conversaciones, los personajes secundarios, sus personalidades, los gags, refencias, giros de guión, los sustitos, el picante... los voy improvisando sobre la marcha. 

Digamos que lo que imagino en un principio es lo épico, muy alta fantasía. Las batallas, los ataques, los conflictos... Esto lo pienso con años de distancia. Pero luego, según me voy a acercando, otra parte de mí lo rellena de baja fantasía, con sus huidas en plena noche, sus ataques traicioneros, el desvelar que tal personaje en realidad, chan-chan, es malo. O bueno, eso también mola. Y, al final, cuando me pongo a escribir, viene mi lado cómico y semi-realista, a hacer que los personajes sean carismáticos y creíbles, que la huida nocturna no sea un gilipollez y que las batallas no sean una fantochada.


-Ejemplo de algo pensado con años de distancia: La que se lía en Firadela, la maldición, la mazmorra con el pulpo y todo eso.

-Ejemplo de algo pensado según me acercaba: ¿Cómo llegamos a eso? Ah, sí, esa huida con Fort- David... ¿Cómo estaba Casandra para liarla así? ¿Y qué hace Pablo cuando se desata Mostellaria? ¿Y la tropa? El Comandante se escapa, habrá que ir a pillarlo.

-Ejemplo de algo improvisado sobre la marcha: Que Diego diga que está demasiado viejo para esa mierda mientras saltan por los tejados, que Amanda infectada trolee al del GL y Pablo sea más sensato que ella, ¡la escenita de terror que le montan al Comandante al ir a cazarlo! (adoro esa escena)


Y luego está que los personajes tienen vida propia y cuanto más definan su personalidad, más poder tienen para cambiar una escena si no les conviene. Sí, sé que suena un poco esquizofrénico, pero así funciona.

Mi primera fase dice: En pleno caos y sindiós montado en Firadela, molaría meter algo tipo que Pablo está suelto y tiene hambre... y pilla a Amanda... que se asusta...
Y la tercera fase dice: Los cojones. Que Pablo malote nos mola, sí, pero Amanda mola más y, por mucha fobia que les tenga a los vampiros, ni de coña se asusta cual damisela (sí, mi tercera fase es una malhablada). Mira lo que te ofrezco, primera fase, ¿que Pablo tiene hambre? Pues se come a los del GL, coño, que es lo normal, que son los que le han jodido, ¿vale?
Y primera fase responde: Vale, pero que quede muy malote.
Ahí segunda fase se mete al trapo y propone: ¿Qué os parece una escena en la que aceche a los del GL en plan peli de miedo? *__*
1ª fase: Vaaale.
3ª fase: Ok, pero desde el punto de vista de Casandra y veréis que badass la hago.
1ª fase: Pero yo quiero que Pablo vaya a por Amanda...
3ª fase: Te recuerdo que Amanda tiene recursos...
2ª fase: Y está infectada de Mostellaria.
3ª fase: Está to' loca.
2ª fase: ¿Sabéis qué sería lo divertido? Que Amanda fuera más malota que Pablo.
3ª fase: ¡Joder, sí!
1ª fase: Pero él es el vampiro...
3ª fase: Y por eso él parecerá el malo para los demás, como un GL radom que voy a meter, pero, en realidad, ella es peor.
2ª fase: Veo tu apuesta y meto al resto de la tropa, para que tengan sus impresiones al respecto.
3ª fase: Diego va a flipar XDD Él verá una dama en apuros... y de repente más bien al revés XDD
1ª fase: Pero entonces Pablo no es malote. ¡Tiene que serlo!
2ª fase: Pues que lo sea con el Comandante.
3ª fase: Ejeje, ya le veo hablando suave y de repente duro... *¬*
2ª fase: Deja que me fume un poco de inspiración de pelis de miedo. Va a ser super malote, pero, a diferencia de como donde los vanias o en la tormenta, lo veremos desde su lado.
3ª fase: Desde su bando si quieres, porque voy a ponerlo desde el de Amanda, que quiero ponerla pensando qué opina al respecto.
1ª fase: ¿Entonces tengo mi Pablo hambriendo, su encuentro con Amanda y su escena de malote?
2ª fase: Sep. Todo cambiado, pero sigue siendo eso.
3ª fase: Y es mil veces mejor, muajaja.
1ª fase: Vale, acepto. Me voy a pensar en cosas que escribir dentro de 5 años, ¿ok?
2ª fase: Nos vemos~
3ª fase: Y araña la puerta... y la rata gime de terror y...


(Acabo de improvisar este teatro respecto a cómo mutaron ciertas escenas de Firadela desde que las ideé por primera vez hasta que las escribí en la versión final)


Y esto nos lleva a que haya veces en las que la primera fase logre sus objetivos respecto a algo que tiene que pensado desde hace años y las otras fases tengan cumplir. Como todas las coñas encubiertas sobre los dos secretos de Víctor que hay a lo largo de todo Odisea. Y otros tantos detalles sueltos que están plantados ahí con toda mi paciencia, a sabiendas que no los pillaréis hasta que leáis Olvido y releáis Odisea; o leais Locura y lo mismo... O puede que haya cosas que no se desvelen hasta Libertad...
Por otro lado, la improvisación de la 3ª fase me lleva a dejar un montón de cabos sueltos, personajes secundarios, comentarios de pasada, hechizos... que luego la 1ª fase puede usar, años después, para planear cosas que ocurrirán en próximos libros. Por ejemplo, la Estaca Rubí que usa Víctor en Odisea, que luego se reutiliza para escenas importantes de trama, o en spin-offs, por el potencial que tiene.

Estos son unos ejemplos, Lirio está plagado de estas autorefencias, y no voy a deciros cuáles estaban planeadas con antelación y cuáles son un apaño de carácter retroactivo >:D
Espero que haya quedado claro que lo tengo todo bien pensado y, al mismo tiempo, ni yo sé cómo derivarán las cosas XDD


En cuanto a si tienes un personaje y no lo sabes... No, lo siento, No me he marcado un 2º método, "Culo veo, culo quiero", eso no lo hago con personas, digamos, reales. Y para el 3º método, "El enchufe", pues algo que tiene que surgir y hablarse, porque hacer fichas nuevas de personaje, en plan partida de rol, es muy fácil, pero...

Niendarras, voy a hacer que Averno pase más por vuestra ciudad, maldita sea.

No, lo siento, no tiene personaje. Tú tampoco >.<
Como decía, crear fichas de personaje es fácil, lo chungo es integrarlos bien en la trama y encontrar un hueco en la agenda para tener tiempo para escribirlo. Porque, si no cabe en Lirio de Sangre, se desparrama a los Relatos Paralelos, y eso es la locura y el despiporre ya. Intento ordenarme y monetizar también los spin-offs, o esto no va a ninguna parte.

Así que calma, y paciencia. Hay Lirio para rato, hay hueco de sobra para todos y, si algún día necesito macarras ergatianos, presos de Redención o víctimas de Averno, lo comentaré.
(Dato: La última vez que los conté, tenía 300 personajes. Y desde entonces he creado un buen puñado)


5º pregunta:

Agradezco que el caballero sea conciso XD

Sí, hay gente que lo ha intenta y, de hecho, hay quien lo ha conseguido. Pero nadie con reconocimiento social, ya que el tema de la tecnología transfronteriza es peliagudo. Es más, es ilegal.

Pero siempre ha habido, hay y habrá locos que no se puedan estar quietos. Ahí están las baterías híbridas de Pandora, que no sé muy bien cómo funcionarán, pero ahí están, creadas hace casi 20 años antes de Odisea. En la actualidad hay gente muy potente, sobre todo en lo más recóndito de Ergat. Pero también Dalia es un nido de inventores locos gracias a su situación de ciudad-estado (no reconocida oficialmente por el Gobierno Central). Por lo que me han dicho, hay un tal Ravenar que apunta maneras (XDDD). A Danny también se le augura un futuro interesante en este ámbito.

Ahora mismo se está viviendo un momento único, ya que parece que la Frontera se hace más permeable a cada día que pasa, lo que permite no sólo que los chatarreros tengan nuevos portales clandestinos para sus actividades contrabando, sino que también ha provocado un aumento significativo de transfronterizos, muchos de ellos involuntarios, al cruzar sin pretenderlo un nuevo portal.

O puede que no sea un momento tan único. Puede que la permeabilidad de la Frontera sea cíclica y hace tiempo ya ocurriera lo mismo y se colaran las armas de fuego. A día de hoy existen las Tánatos, que, pese a su nombre, irónicamente, no tienen por qué ser armas mortales. Tienen forma de pistola antigua, ésas que había que cargar con pólvora, pero su funcionamiento es muy diferente. Tienen la empuñadura porosa como una piedra pómez y se alimentan de la energía del portador, para reconvertirla en energía fulminante. El martillo hace las veces de regulador, cuanto más se baje, mayor será la letalidad del disparo. Y habrá quién haya hecho la Tánatos 2.0, con cartuchos de energía fulminante para que el portador no se agote. Seguro que tienen un nombre chulo (?)

Y esto es todo lo que recuerdo hasta el momento. El tema da para mucho, la verdad. Seguramente dentro de un año tenga mucho más (sobre todo si escribo cosas de Danny, Pandora y Ravenar).

6 comentarios:

  1. HAGME UN NOVIOH xDDDD. Son métodos muy comunes, sep. Buena pregunta! \ o /

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti un novio no, pero todos los amantes macarras y cuqui-creepys que quieras ya te he dado. Suena a superpoder XD

      Eliminar
    2. Adaya: el superpoder que tengo entre las patas!! JA!

      No, hija, no creo que esté precisamente ahí..pero si te hace ilusión....

      Eliminar
    3. Su "super poder" o maldición absurda, hay que estudiarla XD

      Eliminar
  2. La historia de Loi no me la sabía. D:
    Que cruel todo y pobrecita :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que están sin contar todavía D:
      Y, sí, es una jodida crueldad *se fustiga por ser mala gente*

      Eliminar